Con cerca de 3 mil personas y presentaciones culturales, el candidato Roberto Neira busca un nuevo mandato, destacando los logros de su gestión y comprometiéndose a seguir mejorando la ciudad.
Este sábado 28 de septiembre, un abarrotado Gimnasio Bernardo O’Higgins fue el escenario del lanzamiento oficial de la campaña de Roberto Neira, quien aspira a la reelección como alcalde de Temuco. El evento congregó a cerca de 3 mil personas y contó con presentaciones artísticas, como la agrupación folklórica «Entre Sombreros y Espuelas», la banda Los Best Sellers históricos, San Miguel Tributo a Los Prisioneros y La Clave, cuya misión fue animar la jornada con su música.
A las 17:45 horas, Neira hizo su entrada triunfal, recibiendo el apoyo de una multitud que, vestida de color naranja, el color de su campaña, aclamó su postulación.
En su discurso, Neira agradeció el respaldo de la ciudadanía: «Estoy realmente emocionado por este cariño. Hoy fue un día de lluvia, pero la gente me decía ‘llueve o truene, vamos a estar ahí'». También destacó que el evento no requirió de personas traídas desde Santiago, lo que subraya el apoyo local a su candidatura.
También aprovechó la oportunidad para resaltar los proyectos realizados durante su gestión y reconocer los errores cometidos, como el polémico paseo Bulnes, comprometiéndose a realizar mejoras basadas en las sugerencias de los vecinos, realzando la participación ciudadana en los proyectos municipales.
Tras el evento, Neira declaró que «las gestiones no son perfectas, son perfectibles, y esa es una característica nuestra, que no somos autocomplacientes, ni nos creemos los mejores del mundo. Sabemos que debemos trabajar día a día por mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos en esta hermosa ciudad y eso es lo que queremos hacer, tenemos muchos proyectos por delante», afirmó.
«Recuperar Temuco no es la palabra, la palabra es la construcción del futuro que lo hacemos todas y todos los que vivimos en la capital del sur de Chile, asi que estoy muy contento y muy agradecido del cariño, ha sido realmente maravilloso todo lo que me han dicho, todo lo que me han entregado durante todo este tiempo y especialmente hoy», cerró el candidato.
De esta forma, el llamado está en construir el futuro de Temuco de manera colectiva, enfatizando su compromiso con la probidad, la transparencia y la buena gestión de recursos.
Con este lanzamiento, Roberto Neira busca asegurar cuatro años más de gestión para llevar a Temuco hacia el futuro.
Temuco avanza, ¡avancemos más!