El candidato fue respaldado ampliamente por la comunidad, destacándose como una de las mayorías nacionales en las elecciones municipales.
Tras un cierre de campaña lleno de emotividad y respaldo de diversos sectores de la comunidad, Roberto Neira obtuvo un contundente triunfo en las elecciones municipales de Temuco, acumulando casi 100 mil votos y alcanzando el 52,93% del total.
Cabe destacar que el respaldo hacia la candidatura de Roberto Neira ha sido tan acérrimo, que ha posicionado al edil como uno de los más votados a nivel país, ubicándose en 8º lugar en la tabla, con 96.683 votos, es decir, más de 30 mil votos más que su adversario, Pedro Durán.
Pero eso no es todo, porque además, con los resultados de este fin de semana, Roberto Neira se ha coronado como el alcalde más votado en la historia de la capital regional de La Araucanía.
En una entrevista con el medio regional, Qué Pasa Araucanía, Roberto Neira, recién reelecto alcalde de Temuco y el séptimo más votado a nivel nacional, expresó su agradecimiento y emoción por el masivo apoyo ciudadano. “Estoy muy agradecido; quizás soy el alcalde más votado en la historia de Temuco. Este es el triunfo de las ciudadanas y ciudadanos de a pie, de quienes creyeron en un proyecto que apuesta por el trabajo en equipo, sin divisiones innecesarias», comentó Neira, enfatizando la importancia de una gestión unida.
El abogado mencionó las dificultades de la reciente campaña, marcada por la falta de debates de ideas y algunos ataques personales, pero celebró que la ciudadanía supo valorar sus propuestas. “Yo respeto a mis contrincantes, pero creo que el deber democrático es debatir ideas, no ensuciar procesos», afirmó.
Al ser consultado sobre las razones detrás de su reelección, Neira destacó logros en áreas clave como infraestructura, conectividad, salud, y educación. “La ciudadanía reconoció nuestro trabajo, un trabajo de equipo comprometido que escuchó activamente las necesidades de los vecinos. Eso es lo que construye una ciudad mejor, una ciudad que se construye entre todos”, concluyó.
En su discurso de festejo realizado en el conocido local «Las Terrazas de Centenario», el flamante edil de Temuco destacó que «este triunfo es de cada uno de ustedes; reafirmamos, juntos, nuestro compromiso por construir una ciudad más segura e inclusiva», expresó. Además agradeció a los vecinos y vecinas por su apoyo y reforzó su compromiso de trabajar incansablemente por un Temuco más fuerte y unido.
Ante lo anterior, sólo queda decir que Temuco reconoce y respalda el hecho que Temuco avanza.
¡Avancemos más!