Roberto Neira, Pedro Durán y Jorge Sepúlveda participaron en el programa Indecisos de Mega, abordando temas clave como la seguridad, el comercio ambulante y el desarrollo económico de Temuco, con fuertes interpelaciones y propuestas para el futuro.
El día de ayer, a las 20:00 hrs., los candidatos a alcalde por Temuco, Roberto Neira (Contigo Chile Mejor), Pedro Durán (Chile Vamos) y Jorge Sepúlveda (Partido Social Cristiano), se enfrentaron en el programa Indecisos de Mega, en un debate marcado por intensas discusiones sobre la seguridad ciudadana, el comercio ambulante y el desarrollo económico de la ciudad.
Roberto Neira, actual alcalde, destacó la inversión en seguridad durante su gestión, comparándola con la administración anterior. «Con el alcalde anterior fueron cerca de 3.366 millones de pesos invertidos, nosotros llevamos más de 7.400 millones», afirmó. Además, explicó los avances en infraestructura y personal de seguridad, detallando el aumento de vehículos, motos, ciclopatrulleros y drones.
Uno de los temas más controvertidos fue el Paseo Bulnes, donde Neira mencionó que al asumir el cargo, el centro de Temuco estaba sumido en conflictos, con enfrentamientos entre hortaliceras mapuche y carabineros. «Hoy día, a lo menos, las imágenes de Temuco no son de las ñañas golpeándose con carabineros», comentó, defendiendo la creación del paseo peatonal como una solución a este conflicto.
En cuanto al turismo, Neira fue crítico con la propuesta de Jorge Sepúlveda para el Cerro Ñielol, advirtiendo que se trata de un Monumento Natural, lo que impone restricciones mayores para su desarrollo.
El candidato también abordó temas como el Mercado Municipal y el comercio ambulante, señalando que la pandemia y los hallazgos arqueológicos fueron factores que retrasaron la reconstrucción del mercado. En cuanto al comercio informal, subrayó la dificultad de enfrentar el problema solo desde el municipio y destacó la importancia de la coordinación entre distintas entidades.
Finalmente, Neira cerró el debate destacando su gestión centrada en las personas y su visión para el futuro: «Queremos un centro comunitario de salud mental, mejorar la conectividad con Labranza y recuperar el río Cautín con proyectos detonantes», cerró.
De esta forma, Roberto Neira respondió públicamente a las críticas a su gestión, además de dar luz sobre las ideas y proyectos que gustaría poder encabezar en un segundo período, con la convicción de que Temuco Avanza.